Páginas

lunes, 11 de marzo de 2013

CORTE Y CONFECCIÓN



Mi entretenimiento de pequeña, con cinco o seis añitos, mientras mi mama junto con su hermana cosian sus ropas, era el de quitarles un retal de tela, cogerle a mi tia una bolsa donde guardaba botones de todo tipo y colores, una aguja e hilo.

Con todo esto me iba a otra habitación, donde había una sillita de mi tamaño y ahí pasaba un buen rato cosiendo los botones en el trocito de tela, para cuando se daban cuenta ya había cosido una buena cantidad de ellos y me tocaba devolverlos a su sitio.

Después con once añitos más o menos decidí entrar a la academia de corte y confección de Lola Montes, (mi tita Lola) Llamada de teléfono: Lola te voy a mandar a la niña a la academia, sí era mi papa llamando a su Tia Lola.

Y comencé a ir y me gustaba sentarme en aquellas sillitas y las tablas para apoyarnos, todas al rededor de la profesora. Y empecé a aprender, primero libretilla de medidas, papel marron, cinta métrica, lápiz y regla y.... a hacer patrones y a repetirlos una y otra vez para que quedarán bien grabados. Después llego el trapo de costura, un trocito de tela donde haciamos una muestra de hojal, de zurcido etc...ya os enseñare una fotito que aún lo conservo. Y más tarde llegaron mis primeras "obras" camisitas de papel, me encantaban!!!
Pero lo dejé.....la edad tonta....

Y ayer después de 20 años volví al mismo sitio y con la misma profesora, que mente la suya aún recuerda todo, sin necesidad de mirar nada, ni apuntes ni libros....

Fue increíble verme allí otra vez con los mismos utensilios, y además con un regalo!!! Los libros de mi tita Mari, buah! Indescriptible, enseguida se me vino a la mente su imagen en su sillón y su tabla para cortar y su gesto mordiendose la lengua a la vez que iba cortando la tela.....



 
















Bueno hoy sabéis un poquito más de mi, y de la segunda andadura que comienza Cukilladas, espero que sigáis ahí, pues me alegráis cada vez que veo como suben las visitas..
Muchisimas gracias!! Feliz Semana

5 comentarios: